Se cancelo festival por el 50° aniversario de Woodstock

Se cancelo festival por el 50° aniversario de Woodstock
Viajes, shows y fotos >  29/07/2019


Mudado desde el estado de Nueva York a Maryland en un intento por salvar el concierto, no pudo se posible

Lo que prometía ser una gran celebración, terminó en fiasco: Woodstock 50, el festival que estaba previsto para mediados de agosto en Watkins Glen, Nueva York, con el objetivo de conmemorar el medio siglo del mítico evento musical encabezado por Jimi Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who y muchos legendarios artistas más, fue cancelado por sus organizadores.
La noticia llega semanas después de que The Black Keys anunciaran su baja del line up argumentando un “conflicto de programación” y de las críticas no tan positivas que recibió el cartel del festival.
El principal inversor del macroconcierto cancela el evento por problemas de planificación y se enfrenta a los organizadores “No creemos que la producción del festival vaya a ejecutarse como un evento que mereciera la pena para lo que es el nombre de Woodstock”, señala la agencia de promoción publicitaria Dentsu Aegis Network, uno de los organizadores del festival. "Es la decisión más prudente para todas las partes involucradas”, añade. Y eso pese a que, según Billboard, se gastaron ya más de 30 millones de dólares (cerca de 27 millones de euros) en los preparativos, incluido el pago a los artistas.
En un comunicado de prensa, Dentsu Aegis Network, la agencia que financia el compromiso, dijo que «no creen que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock».
El evento estaba previsto para el fin de semana del 16 de agosto. Las entradas deberían haber salido a la venta la semana pasada. Pero días atrás se especuló con que los organizadores no lograron hacerse con el permiso del Departamento de Salud del Estado de Nueva York para una congregación masiva en el autódromo Watkins Glen International. La capacidad ya se redujo de 100.000 personas diarias a 75.000 visitantes.
«Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos. Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por lo que decidimos ser parte del Festival del 50° aniversario de Woodstock. Pero a pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock, al mismo tiempo que garantizar la salud y la seguridad de los artistas, socios y asistentes».

© 2019 Identidad Viajes. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile