LA ELECTRÓNICA EN VACACIONES

LA ELECTRÓNICA  EN VACACIONES
Viajes, shows y fotos >  26/01/2019


Actividad en Argentina verano 2019

Año tras año la temporada de eventos electrónicos en los principales puntos turísticos se hace más acotada. Más allá de eso, la actividad existe y nos podemos encontrar con algunos interesantes eventos y programaciones. A continuación,  un resumen de lo que está pasando por estos días en Mar del Plata y el resto de la costa, Córdoba y otros focos de atención.
El protagonismo de Mar del Plata como ciudad es un clásico. Eso nunca va a cambiar. Sin embargo, en cuanto a densidad de eventos electrónicos, el 2019 muestra un clara baja respecto de años anteriores. Entre los eventos que se pueden considerar masivos, Mute aparece al frente con shows de Marco Carola, Tale of Us, Jamie Jones, Claptone y Popof -todo esto durante el mes de enero-. En la misma línea, aparece La Caseta presentando artistas como Sasha, Stefano Noferini y Julian Jeweil. Por último, Helena Beach (ex Destino), dice presente de la mano de Nick Warren, Marco Bailey y Latmun.
Mirando un poco más hacia la escena de clubs, nos encontramos con dos referencias. Por un lado, Quba, el costero spot con varios días semanales de actividad y apariciones de Franco Cinelli, Jorge Savoretti y Andrés Zacco, entre otros, se sitúa como una valida apuesta. Un poco más underground y ya dentro de la categoría “mini-club” emerge Breena. Con artística house, pasan por su cabina esta temporada Manuel Sahagún, Manuel Belgrano y Nacho Casco, entre varios otros. Completa el panorama Abracadabra, con eventos after beach y nocturnos (Wade, Jorge Ciccioli, Brian Gros).
Siguiendo camino por la Costa Atlántica, entre los pocos clubs con programación electrónica aparece San Bernardo Chico, con Juan Pablo Sgalia, Matias Sundblad, Londonground y Roberto Ceratti. Otro de los oasis es Chauen Villa Gesell, un espacio fundamental para el techno, que este año muestra a Beico & MT93, Vladw y Damian Levensohn, entre otros.
Córdoba es probablemente la provincia con más interesante escena del país. Si tenemos que enfocarnos en el verano, la productora BNP lleva a Maceo Plex, Tale Of Us, Sasha, además de que será parte del Cosquín Rock, con Nick Warren, Chicola, Eli Nissan y Knowbru. Por su parte, MEED Producciones, tiene entre sus atractivos a Marco Carola, Jamie Jones, Adriatique y Adam Beyer. Los clubs de la capital mediterránea, en su mayoría, cierran sus puertas durante el mes de enero para volver a mostrar actividad hacia mediados de febrero.
En cuanto a otros focos que no son tan centrales para esta mini temporada, podemos citar a Rosario, con eventos producidos por Lado B, que incluyen a Sidney Charles, Sasha, Nick Warren y Graziano Raffa. En Mendoza, la oferta muestra a Luciano, Adam Beyer y Nick Warren.
Cerrando el recorrido, es turno para Buenos Aires, donde la actividad no cambia demasiado por ser verano. La mayoría de los grandes nombres que pasarán por el interior y mencionamos anteriormente también tendrán aterrizaje porteño: Adam Beyer, Maceo Plex, Tale of Us. Plus, el esperado regreso a la ciudad por parte de Hernán Cattaneo durante el mes de marzo.

© 2019 Identidad Viajes. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile